Hábitos que Resaltan tu Personalidad

Hábitos para Mejorar tu Vida Cómo Mejorar y Resaltar tu Personalidad Guía para Desarrollar tu Personalidad Guía de los hábitos 

¿Te has preguntado cuál es la razón por la cual, cuando entras a tu cuarto enciendes la luz y al salir la apagas, pero si se corta la electricidad, tú reaccionas a presionar el interruptor, aunque estés enterado de que no hay energía eléctrica? O mejor aún, alguna vez pensaste, ¿por qué justo al despertar necesitas caminar o correr al baño, porque sientes el llamado de la naturaleza y debes orinar? Todos estos eventos son producto de que en tu mente existe un patrón conductual instalado, que te dicta que hacer en determinados momentos, esto se traduce en que tienes arraigados algunos hábitos.

Existen diferentes tipos de hábitos, algunos son físicos como el hecho de que acostumbras a cepillar tus dientes después de cada comida, al despertar y antes de irte a dormir., otro son espirituales como el hecho de hacer una oración antes de dormir y al despertar.

Los hábitos son conductas aprendidas, no nacemos con ellos, generalmente los aprendemos con base en nuestra formación, es decir, nuestros adultos responsables forman en nosotros determinados hábitos, sin embargo, existen muchos de ellos que adquirimos en el transcurso de nuestro crecimiento y en etapa de adultez, algunos son perjudiciales siendo nocivos para nosotros o para otras personas, estos son denominados vicios.

No sé si ha escuchado que desaprender es más difícil que aprender y es cierto, los malos hábitos son bastantes complicados de eliminar, la buena noticia es que no es imposible y si se pueden desinstalar de tu mente si así lo quieres, tal cual como desinstalamos un programa en un computador… siempre debe existir un programa que lo sustituya. Así que si quieres quitar un hábito de tu vida, debes hacerlo mediante la instalación de un nuevo habitó en su sustitución.

Existen hábitos que pueden mejorar grandemente tu vida, y que no requieren mucho esfuerzo instalarlos en tu mente, por ejemplo el sonreír a las demás personas, aunque no las conozcas, el saludar regalando una palabra de buen día, buenas tardes o buenas noches, a quien te encuentres, son hábitos muy favorables para crecer como persona, ser más empáticos con los demás.

Con este libro quiero ayudarte a crear hábitos, que formen la mejor versión de ti, hábitos que te ayuden a rodearte de personas que a su vez te ayudaran a ser más feliz, a la vez que tú alegras su vida.

Es posible ser una mejor persona, si te encargas de tu vida y siembras, hábitos que te hagan triunfar como ser humano. En este libro quiero brindarte las pautas para ser mejor cada día, no es difícil, se trata de tareas muy sencillas que hacen grandes cambios en ti y a tu alrededor.

Este libro inicia con las siguientes interrogantes, ¿qué hiciste hoy por ti?, ¿esta mañana tendiste tu cama? Si no encuentres respuesta a la primera interrogante y has respondido negativamente a la segunda, déjame informarte que llegaste al libro correcto.

Te deseo un océano de bendiciones y que al llegar al final de este libro tengas la certeza de que naciste para ser feliz, tu vida es un regalo de Dios para el mundo y tu trabajo es ser el mejor ser humano que puedes ser, un paso a la vez cosecharas hábitos que te ayudaran a realizarte como ser humano.

Audiolibro:  Habitos que resaltan tu personalidad.  de venta en las principales librerias:


El Hábito de Escuchar

La Escucha Activa La Escucha Empática Cómo Aprender a Escuchar antes de Hablar Los Hábitos de Escuchar

La escucha activa incrementa nuestra conexión con los demás.
¿Sabías que existe una diferencia entre escuchar y oír? Lo primero es saber que entendemos por escuchar, en primera instancia, escuchar es prestar atención a lo que oímos, a lo que oímos le aplicamos nuestra voluntad y predisposición en esta atención al emisor, es decir ponemos en práctica el sistema auditivo y las funciones cognitivas y psicológicas de nuestro yo.

En cambio cuando nos referimos solo al oír, es cuando simplemente percibimos con los oídos los sonidos, vale decir que la predisposición y la voluntad para escuchar en el oír están prácticamente ausentes.

Somos criaturas de hábitos, y nuestros hábitos son fuerzas poderosas
Como entes racionales, necesitamos convivir con los demás y aportara la mejor convivencia posible, y escuchar a los demás incrementa nuestras relaciones mutuas, empatizamos con nuestros oyentes.

Así que escuchar con atención produce un reacción emocional positiva entre quien habla y quien escucha.

Si nuestro sistema auditivo está funcionando adecuadamente, es imposible no oír, ya que es un acto involuntario, mientras que la acción de escuchar es todo lo contrario, es un acto voluntario mediante el cual aplicamos el oído y a lo que percibimos a través de él le prestamos atención al mensaje que nos interesa descifrar.

 

En Busca de Superación Personal

superacion personal

Crecimiento Personal Motivación Autoayuda Superación Personal Autodisciplina y Fuerza de Voluntad Libro para Superación Personal

La Superación personal
Es un proceso interno, que apunta a una vida mejor y más feliz. Es un proceso de cambio, que adopta una mentalidad positiva, se deshace de los hábitos negativos y construye nuevos y positivos.

La superación personal significa desarrollar nuevos hábitos positivos y cambiar el comportamiento y la actitud de uno.

Cuando hablamos de superación personal, hablamos de entrar en el cómo llegar a ser la mejor versión de ti mismo.
Uno de los pilares más fuertes para superarte en todo lo que emprendas, sea tanto en lo material como en lo emocional, es de primera línea el creer en ti mismo; nunca, nunca dejes de creer en ti, no esperes tanto de los demás, espera más de ti, de lo que tú puedes hacer en aras de sacar a flote la mejor versión de ti.
Siempre tomando en cuenta que eres una persona única, especial, y que tienes tus propias ideas. Poniendo atención a tu transformación emocional va a ser una persona con deseos de ayudar a los demás a buscar su propia superación personal también.

Sabiendo que como persona, adolecemos de ciertas imperfecciones, pero basta que lo reconozcamos y tomemos acción para corregir cualquier desvío que podamos tener, siempre con el propósito de ser mejores y disfrutar el tiempo que Dios nos ha dado.
La resiliencia con que nos comportemos hoy, va a determinar nuestra superación para hoy y para el futuro, así que siempre tendremos caídas, pero siempre optemos por levantarnos, y seguir, naturalmente, reconociendo nuestros errores y aprendiendo de ellos.
La perseverancia en lo que emprendamos será una base imprescindible para superarnos en todo. Siempre hay una luz adelante, hacia la cual caminar, y para ello debemos crear el hábito de la disciplina y consistencia, y esto nos acompañará en nuestro camino hacia la superación personal.

Tener confianza y creer en nosotros mismos, de ninguna manera me dice que temamos a pedir ayuda, toma en cuenta que nadie puede llegar solo, siempre habrá un mentor, alguien que nos servirá de guía, aquellos que ya lo han logrado, se humilde y no te quedes sin respuestas a tus preguntas, a tu hambre de saber lo necesario para tu superación y crecimiento personal.

Es una forma de hacernos personas mejores y más felices. Por su parte, la superación personal por lo general comienza con la conciencia de nosotros mismos y nuestro comportamiento, y el deseo de mejorar y transformarnos a nosotros mismos y nuestros hábitos.